¿Quién soy?

Adriana F. Alcol

Freelance de Contenidos, Comunicación y Social Media
adriana-f-alcol

Mi nombre es Adriana. Cuando estaba en la universidad, una de mis amigas me dijo que me imaginaba trabajando en la secretaría de alguna institución, con un puesto administrativo en el que tuviese todo muy organizado por carpetas y con horario de 08:00 a 15:00 horas. Os mentiría si os dijese que por aquel entonces yo no me imaginaba de una manera similar, pero parece ser que la vida me tenía preparado un futuro bien diferente.

Estudié Relaciones Laborales en la Universidad de A Coruña y, por eso de la titulitis que tanto nos metieron en la cabeza a nuestra generación, un Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Durante los cinco primeros años de mi carrera profesional, pasé por diferentes departamentos de Recursos Humanos en dos empresas de trabajo temporal y una de externalización de servicios, e hice sustituciones temporales como administrativa en un Colegio Oficial.

En 2012 me mudé a Madrid. El año anterior había empezado a colaborar en pequeños blogs como redactora y fue entonces cuando escuché por primera vez el término community manager, así que mientras enviaba currículums para seguir trabajando de lo mío, empecé a formarme en comunicación, redes sociales y marketing online y, para intentar llevar a la práctica todo lo que iba aprendiendo, creé Esto es Malasaña, un blog en el que a modo de diario iba descubriendo rincones, propuestas y eventos del barrio que me acogió como vecina durante casi una década.

Fue a partir de este momento cuando mi vida profesional dio un giro y, sin apenas darme cuenta, empezaron a surgirme oportunidades laborales relacionadas con esta nueva faceta y me vi buscando en Google «Cómo hacerse autónoma en España». Como todos los detalles sobre mi trabajo podéis verlos en la sección Proyectos, no me voy a detener a hablaros aquí de cada cliente, pero desde entonces la creación de contenidos para diferentes medios, la comunicación y el social media, se han convertido en los pilares fundamentales de mi trabajo.

En cuanto al plano un poco más personal, en el año 2020 publiqué de la mano de Café Literario Editores mi primera novela corta, Minutos Impares, y en el verano de 2021 me mudé a Porto (Portugal), donde continúo trabajando como freelance y en el proceso de escribir mi segunda novela.

¿Hablamos?

CONTACTO
info@adrianafalcol.com